domingo, 21 de abril de 2013

EcoNoticias

El delfín mular que se encontraba dentro del Puerto de Tarragona ya se ha marchado

El delfín mular (Tursiops truncatus) que entró en el puerto de Tarragona el pasado 9 de marzo siguiendo un barco de pesca y que estuvo durante dos días










El delfín que entró el viernes pasado en las aguas del Puerto salió el domingo por la tarde y ya no se le ha vuelto a ver.


El delfín mular (Tursiops truncatus) que entró en el puerto de Tarragona el pasado 9 de marzo siguiendo un barco de pesca y que estuvo durante dos días, salió el domingo por la tarde.

Durante el fin de semana personal de la Red de Rescate de Fauna Marina del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural y otras instituciones implicadas han estado realizando un seguimiento estrecho de este hecho. A pesar de que en las costas catalanas no es habitual, no son pocos los casos en que un delfín de estas características entra en un puerto siguiendo alguna embarcación y se está de forma temporal.

El animal se encuentra en buen estado de salud y el único problema que podía haber era un riesgo de accidente con alguno de los buques que operan en este puerto, pero coincidiendo con el fin de semana y que ayer al atardecer salieron los barcos que salen de noche, el delfín les siguió y salió.

El lunes por la mañana, personal de los Agentes Rurales han desplazado de nuevo hasta la zona para confirmar que ya no estaba y han rastreado el litoral, para detectar si aún se encontraba por la zona, pero no la han vuelto a ver.

Hay que recordar que todas las especies de cetáceos están protegidas en España y en concreto, el delfín mular se encuentra amenazado en la categoría de Vulnerable y por lo tanto, se debe velar por su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario