domingo, 21 de abril de 2013

Beluga


Las Belugas, nombre ruso derivado de byelukha (blanco) o ballenas blancas, pertenecen a la familia de los cetáceos. Se alimentan principalmente de crustáceos y peces y viven en grupos numerosos que habitan zonas árticas y subárticas, y ocasionalmente también en estuarios, sobre todo en época de cría (en los meses de verano) ya que al estar el agua mas cálida sobrevive mejor la cría los primeros meses. 

Distribución de la beluga

Las crías de las Belugas nacen sin aleta dorsal y con la piel teñida de un color negro-castaño oscuro, que tras cinco años se vuelve de color blanco. Los machos pueden llegan a medir mas de 7 metros de longitud y su peso puede llegar a ser de una tonelada, las hembras por norma general suelen ser mas pequeñas.


Este animal tan adorable está hermanado con el delfín 
compartiendo con él su gran sociabilidad. A diferencia de éste, las aletas son cortas y la cabeza tiene un abultamiento en la parte superior que le sirve para comunicarse y situarse (actúa como sonar) que cambia de forma y de tamaño según el tipo de sonido que emita el animal. Debido a sus sonidos poco conocidos por el hombre, se las conocía por Canarios del mar.


Su mayor enemigo a parte del hombre, suele ser el oso polar debido a que tienen que subir a la superficie a respirar, aunque también pueden ser atacadas por Ballenas piloto e incluso Morsas. Varios de los motivos por los que también están en extinción, son porque desgraciadamente sólo pueden tener una cría cada 3 años y porque forman parte de la dieta del pueblo Inuit, por lo que son cazadas sin piedad.


Comparación de tamaño entre un humano promedio y una beluga
Mucha mas información en: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario